jueves, 9 de abril de 2009

PROYECTO "LAS BUENAS PALABRAS". Frases estimulantes.



Dice Facundo Cabral " no estás deprimido, estás distraído " . Las frases , citas aforismos son una herramienta para activar nuestra conciencia , nuestra pertenencia al hoy y por lo tanto a la alegría . Bajo la etiqueta Las buenas palabras agruparemos textos que nos fortalezcan en la tarea de vivir.Las buenas palabras vienen en muchos envases y sabores. A veces en cuentos, fábulas, poemas, chistes , libros especializados . E incluso en dibujos y fotografías que llaman a nuestras palabras , a las que vienen del asombro de sentirnos humanos.

Se oponen a las malas palabras ,que no siempre son palabrotas como la mayoría cree. A veces es esa frase dicha en nombre de la sinceridad, desde hace un tiempo llamada FRONTALIDAD sin saber o sin recordar "que cualquier verdad dicha sin afecto es pura agresividad". A veces es la insípida explicitación de la indiferencia de la que hablan veraces nuestros gestos.A veces es la costumbre irreflexiva de usar ese torbellino de puteadas en nombre del afecto y la familiaridad.

Este proyecto busca como lo expresa la fotografía el abrazo de las palabras. Un abrazo que no siempre es un encuentro benévolo. Que puede ser la incómoda piedrita que nos lleve al cambio o esa pregunta que por días reaparece en cuanto lo demás se calla. Son sólo otras formas de abrazo, cuando la Vida nos reclama y nos dice _venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito revisalo y evitá las faltas de ortografía. Gracias.