martes, 7 de abril de 2009

Un minuto para tu futuro





Qué hice hoy por el medioambiente? Ésta debería ser una de nuestras preguntas diarias , al finalizar el dia.

Hay mucho por hacer. Concretamente hoy podemos reclamar por una ley de protección de los glaciares. A un CLICK. Toma menos de un minuto. Hacé click en el cuadradito azul y se abrirá la página de inicio con el formulario para firmar.

Dejá un comentario al hacerlo.

26 comentarios:

  1. Dumont David 3ºA Inst. Padre Valentín Bonetti

    "Un minuto para el futuro"...asi se llama el 1º posteo de la etiqueta Medioambiente. Es aquí donde nos muestra el enlace de la pagina de una ONG que junta firmas para poder evitar la mineria que destruye los glaciares. Es en este momento donde yo ofrezco mi granito de arena, firmando y ayudando a estas personas que quieren ayudarnos a todos. Es un muy interesante enlace, nos muestra el porque se quiere evitar la mineria y todos los datos necesarios para poder decidir si firmar o no.
    Es esta etiqueta, para mi, muy importante y de cierta forma relacionada con el blog. Importante porque trata de hacer que tengamos en cuenta que estamos cediendo nuestra salud y principal fuente de agua bebible para que otros llenen sus bolsillos. En la segunda parte de mi comentario mencione que de cierta forma estaban relacionados, esa relacion para mi es la intencion de formar buenas personas y poder mostrar todo un mundo de posibilidades y derechos que tenemos y a veces no hacemos respetar.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo Cándido14 de abril de 2009, 7:42

    El agua es un recurso fundamental para la vida humana, y vivimos con la ilusa creencia de que es ilimitado.
    En los últimos años, la humanidad se ha dado cuenta de que se necesita cuidar de este recurso para instalarlo en la prosperidad, y que hay que concientizar acerca de las mayores reservas de agua dulce, que son los glaciares, y que determinan enormes puntos estratégicos para las naciones.
    Los campos de hielo patagónico en nuestro país, además del enorme valor turístico, y patrimonial, son importantísimos para defender como propios y para cuidarlos debido a su gran relevancia en la preservación del agua.
    Es ésta la función que cumple el artículo, la de concientizar y de informar acerca de estos recursos que a veces olvidamos que nos pertenecen geográfica y herencialmente.
    Se ubica en el blog porque es un texto que informa y que tiene un contenido que necesita ser comprendido y que llama a la reflexión, tareas que ejercitan la mente del lector y la entrenan y optimizan a la hora de ponerse enfrente de un texto que deba o quiera leer.

    Juan Pablo Cándido
    3C
    Inst. Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza es un don que Dios nos ha dado, y por lo tanto debemos defenderlo como tal. Este artículo nos acerca a la dura realidad que están atravesando los glaciares debido a intereses puramente económicos y completamente egoístas de unos pocos y poderosos, a quienes no les interesa sacrificar estos reservorios únicos que pertenecen no sólo a los argentinos sino a toda la humanidad.
    Está incluído en un blog de lengua porque nos presenta un texto expositivo que nos brinda información acerca de una realidad sumamente preocupante que de alguna manera hay que resolver.

    Paula Lombardo
    3º "A"
    Inst. Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  4. Este artículo cumple la función de presentar un tema de la actualidad,y mas que nada de persuadir al lector para que realize el pedido del mismo,en este caso de consientizar sobre la protección de los glaciares.Esto,aunque a muchos no les importe,merece la mayor importacion del mundo.Hoy dia,vivimos en un mundo materialista donde no importa cual es la fuente de entrada sino todo lo que esta fuente nos puede beneficiar.Todos necesitamos reflexionar,y convencer a demas gente que lo que se esta haciendo puede tener consecuencias muy grandes ahora,y mas que nada en el futuro.
    Aparece en un blog de lengua,porque es un texto que informa al lector que esta interesado en la lectura sobre un tema en el cual el puede dar su valoracion y contribuir para cambiar la realidad que presenta,lo que es muy importante.

    ResponderEliminar
  5. Facundo Christol 3ª A Inst. Padre Valentín Bonetti
    "Un minuto para tu futuro"
    Para mi valoración personal, estoy de acuerdo en el posteo de este texto, ya que trata de un tema que nos interesa a gran parte de las personas, esto nos sirve para poder darnos cuenta de que tenemos que proteger y preservar los glaciares. Ya que son una importante pieza fundamental de nuestro ecosistema. Además tiene un importante potencial turístico, tanto por su belleza natural y como por su flora y fauna autóctona la cual debemos evitar que se extinga.
    Estoy en desacuerdo con la utilización de los glaciares como fuente para la extracción de petroleo, ya que sumado el calentamiento global a esto, terminaremos con la desaparición de nuestros glaciares, los cuales debemos concientizar nos para no dañarlos ni provocar nada que perjudique su desaparición. Por esta razón es que estoy a favor de este texto. Y con el apoyo de mi firma en la página, me pongo a favor de ayudar en el cuidado de los glaciares y evitar su desvanecimiento.

    ResponderEliminar
  6. el comentario anonimo anterior fue de:

    Sebastián Butacabula
    3ªA
    Inst.Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  7. Los imponentes y grandiosos glaciares que ocupan el sur de la Cordillera de los Andes son, tal vez, el más atractivo paisaje turístico de la zona. No sólo por su belleza sino también por la emoción que nos produce al ver derrumbarse esa gran masa de hielo y nieve (¿quién no ha visto, ya sea por televisión o por que ha estado en el momento justo, ese gran espectáculo natural?). Además, constituyen la mayor reserva de agua dulce, lo que los convierte en un valioso recurso. Suficientes motivos, creo yo, para colaborar en la lucha contra la destrucción de nuestro patrimonio natural.
    Este artículo cumple la función de informar y sobre todo de concientizar a los lectores acerca de la importancia y el valor de los glaciares y su preservación. Se publica en un blog porque éste forma parte se un medio masivo de comunicación como es Internet. Así, llega a una mayor cantidad de gente, teniendo así más posibilidades para protestar contra medidas que afectan a nuestro país, nuestro paisaje, nuestra naturaleza.

    Ana Lucero 3º "C"

    ResponderEliminar
  8. Javier Armendáriz 3ºA Inst. Valentín Bonetti

    "Un minuto para tu futuro", una frase que nos hace pensar mucho, y que a la vez despierta nuestro interés. Es un posteo sobre el medioambiente el cual está conectado, a través de un enlace, a la página de una ONG. La cual muestra en su contenido que tiene el objetivo de juntar firmas para que se apruebe la ley que prohibe la minería en los glaciares.
    La página no solo te propone que ayudes a la causa, aportando tu firma, sino que también te brinda información muy completa sobre los glaciares, su formación, su importancia,etc. Pero no solo da información sobre estos, sino que tambien sobre la ley, su contenido, y sobre el decreto que la veto.
    También la página muestra una completa lista sobre las ONGs asociadas a la misma por la causa. Y te da ademásla forma de contactarte con la ONG.
    En fin es un proyecto de ley, que nos beneficia a todos y nos hace darnos cuenta de la importancia del tema y concientizarnos de que debemos actuar antes de que sea tarde.

    ResponderEliminar
  9. Matias Olivares
    3ºA
    Inst. Padre Valentín Bonetti

    La función de este artículo es ayudar a difundir un problema que nos involucra a todos, la preservación de uno de nuestros más bellos y necesarios recursos naturales. La actual explotación minera es imparable, y solo busca el beneficio de unos pocos a costa de nuestros glaciares. La unión hace la fuerza, por lo tanto debemos, no solo como miembros de una sociedad, sino como humanos, proteger lo que es nuestro, nosotros, sin quererlo, estamos destruyendo nuestro planeta, los recursos fósiles son necesarios, ya que sin ellos se paralizaría el mundo, pero no por conseguirlos vamos a destrozar nuestro ecosistema.
    Esta incluido en el blog de lengua, porque esencialmente, este es un medio muy eficaz de divulgación, ya que prevalece en el tiempo, y nos presenta un ambiente propicio para una lectura informativa, pero los más importante, nos muestra una "verdad incomoda" que estamos a tiempo de cambiar.

    ResponderEliminar
  10. Daiana Pazzaglia 3° A . Instituto Valentín Bonetti16 de abril de 2009, 16:56

    "No es importante lo que uno hace, sino cómo lo hace..." Maria Teresa de Calcuta
    Cuando el hombre tome conciencia del daño que le está haciendo a la naturaleza...ya será tarde!
    Nosotros como ciudadanos de este hermoso país que tiene de todo y no nos falta nada, tenemos la obligación de cuidar los recursos naturales, especialmente el agua, fuente de vida inagotable. Esto es lo que se cree, pero gracias a la desmedida ambición del hombre estamos sufriendo daños como el calentamiento global, el agujero de ozono, la explotación minera, entre otros. A todo esto también hay que sumarle la obra de los gobiernos que piensan sólo en eenriquecer su patrimonio sin pensar en la población.
    Este artículo es muy importante ya que nos informa sobre un tema poco divulgado.
    Se encuentra en un blog ya que nos hace reflexionar dándonos la posibilidad de poder ser partícipes de este proyecto tan importante para todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. Este artículo trata de conscientizarnos y reflexionar a cerca del problema que atraviesan los campos glaciarios del sur de nuestro país. Este trata de acercarnos a esta realidad y a que ayudemos a reclamar algo que nos pertenece, y que si lo siguen destruyendo, no sólo nos van a dejar sin una maravilla de la naturaleza, sino sin estos cuerpos helados que son las mayors reservas de agua del planeta. Por esto, dejo mi firma para sumarme a reclamar porque se re-apruebe la Ley 26.418/08 para prohibir la minería, la explotación petrolera.
    Y pido que todos ayudemos a que los intereses económicos de unos pocos y poderosos no sigan destruyendo este patrimonio que son nuestros glaciares, porque no sólo perderemos nosotros, nuestros hijos y nietos, como el artículo señala,la posibilidad de observar su majestuosidad helada; se destruirá el único hábitat de miles de especies,y se echará por la borda una de las mayores reservas estratégicas del país y también debemos ser conscientes de que si los perdemos, nunca más podremos recuperarlos.
    El artículo está incluído en un blog de lengua porque es un texto que informa acerca de un tema de interés popular; y no sólo eso sino que este blog aparte de que alumnos de la materia de lengua puedan realizar tareas mediante éste, también tiene el propósito de que podamos compartir opiniones sobre temas interesantes.

    Estefanía Weinert
    3ºA
    Inst.Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  12. El tema "Glaciares" debería ser hoy una de las principales preocupaciones a nivel mundial. No sólo por ser importantes fuentes turísticas, que traen aparejado un gran interés económico de por medio, sino por ser las mayores reservas de agua dulce del planeta,y por ser una fuente irrecuperable.
    El cuidado y la preservación de todo lo que se encuentra en "nuestro" planeta tierra se encuentra en nuestras manos, somos los responsables de todo lo que lo daña, es por ello que debemos ser menos egoístas y pensar de que es un "regalo de Dios" para todos,los que estamos y los que vendrán, y por lo tanto se merece todo el respeto y preservación.

    Está incluido en un blog de lengua no sólo por ser un texto expositivo que explica de un tema en particular, sino porque sirve para que analicemos y pongamos en práctica todos nuestros conocimientos, para poder reflexionar y tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  13. La naturaleza la creo Dios para que los hombres vivamos en ella y la cuidemos porque de ella nos beneficiamos, este artículo cumple la función de difundir en que estado se encuentra el medioambiente, los glaciares y el peligro de que estos puedan desparecer por las actividades que el hombre realiza y no toma las precauciones correspondientes (por ejemplo minerales, petróleo y fábricas) que amenazan en contra de ella. Referido a esta problemática hay una ley vigente "La ley de protección de glaciares"(ley n 26418).
    b. Esta incluido aquí ya que es un texto expositivo que difunde e informa sobre la destrucción que el hombre le esta causando al medioambiente y es de interés masivo.

    Antonella Vicentela
    3ºA
    Inst Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  14. TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA ES LO QUE TODOS DEBERIAMOS HACER. GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA ES PRODUCTO DE ESTA NATURALEZA QUE POCO A POCO DESTRUIMOS. NO HAY QUE PERDER TODO PARA DARNOS CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ESTO ERA.

    EL TEMA DE LO GLACIARES ES ALGO MUY IMPORTANTE Y NO DEBEMOS PASARLO POR ALTO. NOSOTROS COMO JOVENES DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO BUENO QUE TIENEN ESTOS GLACIARES.HAY QUE CUIDAR EL MEDIOANBIENTE Y QUIEN MAS SINO NOSOTROS LOS ADOLECENTES PARA HACERLO YA QUE SOMOS EL FUTURO.

    CREO QUE ESTA INCLUIDO EN ESTE BLOG PORQUE NOS ATUDA A TOMAR CONCIENCIA, A PENSAR, A COMPRENDER...
    PROFE ME PARECE MUY BUENO QUE INCLUYA ESTO EN EL BLOG....

    GABRIELA ZARATE... 3ºC
    INST PADRE VALENTIN BONETTI

    ResponderEliminar
  15. Creo que es importante que cada uno haga lo que este a su alcance para cuidar nuestro medio ambinete, aunque sean pequeñas cosas. También aplaudo la acción de estos profesionales del medio ambiente, o de organizaciones como Greenpeace, que buscan informar y concientizar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza y nuestros recursos. Sin estos mediadores, se hubieran aprobado muchas medidas que en un futuro hubieramos lamentando.
    Creo que se encuentra en un blog de lengua porque artículos como este no estan destinados a un tema o materia en particular, sino que es para todas las áreas y para todos.

    Georgina Ingaglio. Valentin Bonetti. 3ºC

    ResponderEliminar
  16. Moyano Maria de los Angeles, Nadya Agosta, Romera Fernando. "3eroC". Padre Valentin Bonetti.
    Este artículo sirve para observar el esplendoroso paisaje, posibilita la vida de distintas especies, la flora y la fauna, también es una reserva estratégica del país, única y de un importante valor patrimonial y por último nos ayuda a concientizarnos de que el agua es un recurso fundamental e indispensable para todos los seres vivos y que si lo dejamos en manos de unos pocos y poderosos no podremos recuperarlos.
    Está incluído en un blog de lengua porque esta materia nos ayuda a poseer una mejor interpretación y comprensión de los textos, y así es más fácil difundirlo y comunicarlo.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la función que cumple el artículo es de concientizar acerca de la minería indiscriminada sobre glaciares, contaminándolos con residuos peligrosos para la vida humana y para la vida del mismo glaciar, destruyéndolos. Este articulo esta agregado en este Blog porque ayuda en la interacción nuestra con la página y la realidad. El nombre del Blog “lenguaclick” representa que con un click caigamos en la cuenta de esta problemática de una forma mas profunda a nuestra edad y forma de pensar.

    DE PERLA

    ResponderEliminar
  18. Por: Hipólito Bergera "C", Instituto Padre Valentín Bonetti, 2009
    Lo que se puede decir con respecto al artículo es que los glaciares son la masa de agua más importante que tenemos todas las personas, y si se llegara a desaparecer nos vamos a quedar sin agua dulce, el niveles de los mares van a subir y como si fuera poco vamos a desaparecer; porque toda esa agua que esta congelada va a tapar a toda la tierra.
    El artículo esta incluido en un Blog, prque es un medio por el cual se entera numerosa gente( por ser masivo), de todas partes y de diferentes idiomas. Además es un medio masivo, público y el resto de la gente puede comentar con respecto al tema.
    Hipólito Bergera "C", Instituto Padre Valentín Bonetti, 2009

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que la función que cumple el artículo es de concientizar acerca de la minería indiscriminada sobre glaciares, contaminándolos con residuos peligrosos para la vida humana y para la vida del mismo glaciar, destruyéndolos. Este articulo esta agregado en este Blog porque ayuda en la interacción nuestra con la página y la realidad. El nombre del Blog “lenguaclick” representa que con un click caigamos en la cuenta de esta problemática de una forma mas profunda a nuestra edad y conforme a nuestra forma de pensar.

    Eric Fernandez Oro
    3ºC
    Inst. Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  20. La función que cumple es concientizarnos sobre la realidad de los glaciares y darnos la posibilidad de ayudar o informarnos. Esta en un blog de lengua por q nos ayuda a interactuar con diferentes tipos de textos.
    DAIANA SOTO 3°C Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  21. La función que cumple este articulo es enseñarnos un poco mas de lo q a todos nos va a afectar en el futuro y hacernos reflexionar y tomar decisiones de cómo vamos a enfrentar este tema dentro de unos años, ya q es un valor patrimonial muy importante para la Arg. Por que nos muestra diferentes textos para que nos adaptemos a leer diferentes textos.
    Fernando Romera 3°C Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  22. Como no cuidar a los glaciares ???. Yo creo que la gente que no es conciente de la protección que requiere estos paisajes de la naturaleza, es por que no conoce y no hay muchas organizaciones que intenten colaborar para informar a la sociedad. Deberían hacer mas hincapié en que los glaciares no solo son iconos de la hermosura de la naturaleza si no que también son las reservas de agua dulce más grandes del mundo, que el día de mañana podemos darle un uso muy importante para nuestra existencia. En este caso vemos la irresponsabilidad de estas industrias que por alcanzar altos beneficios son capases de todo. Por esto es muy importante colaborar de alguna manera para detener esto, por que no solo perdemos un paisaje turístico también perdemos ¨ Un minuto mas para el futuro de nuestra gente ¨.

    Agustin Toker 3 ¨C¨
    I.P. Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  23. Este artículo trata de conscientizarnos y de hacernos un poco mas responsables por lo que tenemos.Lo que todos debemos hacer es aprender a valorar lo que tenemos y empecemos a defender lo que es nuestro.
    Tenemos que cuidar esas magestuosidades heladas ya que si las perdemos este recurso, perdemos muchas cosas más como la gran cantidad de flora y fauna autóctona del lugar, perdemos un gran potencial turístico y los mas importante de todo, perdemos una gran reserva de agua. Todas estas causas que produce al perdece estos glaciares, no las podemos permitir mas,no sirve solo consientizarnos, sino actuar dandole otras solución,buscando los culpables de esto y empezat a defender lo nuestro

    Esta incluido en el blog ya que informar y difunde a la gentes el problema que atraviesan los glacias y las consecuencias que traen si los perdemos.

    Florencia Romano "3°C"
    Instituto Padre Valentin Bonetti.

    ResponderEliminar
  24. Natalí Uncos 3°A Instituto Padre Valentin Bonetti

    Éste cumple la funcion de informarnos que los glasiares son un recurso natural muy importante para nosotros, ya que son fuente d evida al contener una gran cantidad de agua dulce, sin ellos no solo desaparesería la raza humana, sino también la flora y la fauna. Si comenzamos a concientizarnos podrenos todos juntos salvar a esta hermosa magestuosidad que Dios nos ha regalado parautilizarla correctamente y en beneficio de todos.

    Esta incluido en el blog de lengua ya que éste es un medio de comunicacion en el cual muchas personas se pueden enterar de esta problemática y asi se podrán concientizar y comenzarán a cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que la función que cumple el artículo es de concientizar acerca de la minería indiscriminada sobre glaciares, contaminándolos con residuos peligrosos para la vida humana y para la vida del mismo glaciar, destruyéndolos. Este articulo esta agregado en este Blog porque ayuda en la interacción nuestra con la página y la realidad. El nombre del Blog “lenguaclick” representa que con un click caigamos en la cuenta de esta problemática de una forma mas profunda a nuestra edad y forma de pensar.
    Fernandez Juanmi 3ero C bonetti

    ResponderEliminar
  26. Me parece que Su función es concienciar e incentivarnos para ayudar a la causa que en este caso sería la protección de los glaciares. Está en un blog de lengua porque nos sirve para interactuar con diferentes contextos
    Jiemna Rivas 3c

    ResponderEliminar

Escribí con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito revisalo y evitá las faltas de ortografía. Gracias.