viernes, 10 de abril de 2009

Ver la canción.

"El cambio es lo único permanente" dicen los orientales. El Cuarteto de Nos en "Ya no sé qué hacer conmigo" con una estética discursiva sustentada en la enumeración , la gradación y el paralelismo lo muestra en una narración impecable hecha canción. El video clip la subraya.

18 comentarios:

  1. Dumont David 3ºA Inst. Padre Valentín Bonetti

    Para las personas especializadas en el tema, el video es solo un conjunto de imágenes seguidas que tiene como "objetivo" entretener. Para mi un video es la expresión pura de algo, sea o no concreto. La combinación grafica con la combinación del sonido; las letras, las imágenes, la música, la melodía, todo forma la perfección de la expresión. Es por esto que me produce felicidad y a la vez entusiasmo la inclusión de estos videos, abriendo así puertas y fronteras a nuevas formas de literatura.
    Este video en especial ("ya no se que hacer con migo") ya lo conocía de antes y la verdad que me encanto, me parece indescriptible y de gran interés, lo único que me parece que agregaría la letra al posteo porque muestra la verdad de la vida, el CAMBIO.

    ResponderEliminar
  2. me parece que la inclusión de videos ayuda a mejorar el atractivo y el impacto de la representación del texto, en este caso, directamente vemos el video por lo que el mensaje es completamente visual, aunque incluye acertadamente las palabras en las transiciones, lo cual hace muy ameno y fácil de entender lo que cuenta la canción.

    Agustin Toker - Lucas Castro 3¨C¨
    Instituto Padre Valentin Bonetti

    ResponderEliminar
  3. Sebastián Butacabula 3ºA Inst.Padre Valentín Bonetti

    La inclusión de videos en mi opinion,produce en la persona que lo ve y lo escucha una sensacion de comodidad y entretenimiento,en el sentido de que no todo es lectura,y que de vez en cuando no esta de mas incorporar cosas,como videos,que atrae mas la atención y provoca que la persona se interiorize mas en el tema.Hace de la lectura algo mas sencillo,y facilita el entendimiento.

    ResponderEliminar
  4. Facundo Christol 3ª A Inst. Padre Valentín Bonetti
    La inclusión de estos videos en el posteo producen un mejor entendimiento para el tema que se quiere presentar y ayuda a comprenderlo de una forma más entretenida para el que lo ve. Pero todo va a variar de acuerdo a quien vea el video o el punto de vista que tome respecto al tema al que quiera referirse. Para mi opinión los dos videos:
    “Escuchando por ahí” y "Ya no sé qué hacer conmigo", me parecieron interesantes y apropiado para su entendimiento. El segundo video “Ya no sé qué hacer conmigo” me pareció adecuado para mí y muy bueno al representar con las letras en el video, la canción, ya que eso ayuda mejor en su interpretación y hace que uno (como yo) se sienta interesado en escuchar la melodía y la letra de la canción, personalmente me encanta estos tipos de letras en temas musicales como es el cuarteto de nos, realmente no lo había escuchado nunca pero me pareció una buena canción para mis gustos. El primer video es un poco mas aburrido para mi criterio en como esta llevado las imágenes al video y por su canto que es mas lento que el segundo.

    ResponderEliminar
  5. Un video debe ser atractivo visualmente para poder impactar y llegar al espectador, lo que lo hace más interesante y entretenido. Esto incluye la música, el sonido, las imágenes, etc. Al incluir un video en los posteos ayuda a atraer al lector y que éste comprenda mejor la trama y la intención de la canción.

    Ana Lucero 3º "C"

    ResponderEliminar
  6. Julieta Gomez. Inst.Padre Valentín Bonetti. 3º "A"16 de abril de 2009, 16:01

    Incuir videos en el posteo lo hace más llamativo e interesante, a partir de ello podemos darnos cuenta de que no son sólo canciones, sino que tienen un rico contenido, y que muchas veces tratan de situaciones que vivimos a diario.

    A partir de los videos y sus respectivas letras, podemos hacer un análisis y emitir nuestras opiniones, juicios de valoración.

    Con respecto al video "Ya no se que hacer conmigo", se puede decir que su letra trata de la masificación que se sufre a diario, sobre todo los adolescentes, y de las exigencias que deben enfrentar las personas día a día.

    ResponderEliminar
  7. Javier Armendáriz 3ºA Inst.Padre Valentín Bonetti

    La inclusión de videos hace que la representación del texto sea mucho mas dinámica y atractiva, al incluir imágenes, música, letras hace que sea mas entendible lo que el autor nos quiere decir o lo que nos quiere expresar. A mí me parece genial la inclusión de videos ya que nos da más alternativas a nuevas formas de literatura.
    Este video ya lo conocía (escucho a la banda ya que me agrada la música que hacen) y para mí nos quiere decir que el cambio es ciertamente inevitable, es parte de la vida misma. Pero no queda otra, hay que cambiar y también adaptarse. al cambio.

    ResponderEliminar
  8. Matias Olivares
    3ºA
    Inst. Padre Valentín Bonetti

    El agregar videos le agrega más vida a un posteo, ya que la naturaleza audioviual del mismo permite que el mensaje sea mejor captado y de una manera más sencilla ademas de cambiar la estica del articulo

    ResponderEliminar
  9. La inclusión de los videos en los posteos producen un atractivo; personalmente una sensación única, no es lo mismo escuchar sólo la canción, como tampoco lo es leer sólo la letra.
    A la hora de observar el posteo de la etiqueta "Escuchado por ahí" lo que más me entusiasmo para seguir leyendo, fue ver el video seguido de su letra. En cambio en la etiqueta "Letras y canciones" en único protagonista fue el video que de alguna forma tenía la letra incluida lo cual fue muy interesante.
    Para los videos son la combinación perfecta de lo que transmiten las letras de las canciones, su interpretación en imágenes y su melodía. Estos además hacen que nos acerquemos a lo que quieren transmitir los cantantes.
    Por cierto, las canciones me encantaron tienen una gran riqueza en sus letras, hablan de verdades que pasan en la vida, y momentos por los que todos hemos pasado alguna vez.

    Estefanía Weinert
    3ºA
    Inst. Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  10. Daiana Pazzaglia . 3° A Instituto Valentín Bonetti16 de abril de 2009, 18:26

    La inclusión de videos a estos posteos son un recurso que en el caso de “Ruido”, por Joaquín Sabina, está utilizado para acompañar visualmente la profundidad de la letra haciéndola llegar a nosotros a través del exquisito nivel artístico que
    caracteriza a este cantautor.
    A diferencia de “Ruido” creo que en “Ya no se que hacer conmigo”, por El Cuarteto de Nos, el video no es sólo un recurso visual, sino que es un todo, en el cual se debe observar detenidamente para hacer una buena traducción ya que no contamos con el recurso grafico de la letra como en el otro posteo para así poder llegar a una impecable interpretación.

    ResponderEliminar
  11. AL INCLUIR UN VIDEO AL POSTEO HACE QUE UNO SE INTERESE MAS Y QUIERA VERLO. EL VIDEO ES ALGO VISUALMENTE ATRACTIVO.

    EN ESTE CASO UNO NO TIENE EL RECURSO GRAFICO (LETRA) PARA PODER ENTENDER MEJOR EL TEMA DEL QUE SE TRATA Y HAY QUE PRESTAR MAYOR ATENCION.

    EN EL CASO DE "RUIDO" ME LLAMO MAS LA ATENCION CREO QUE ES PORQUE PODIA LEER LA LETRA DEL TEMA Y POR QUE ME PARECE UN IDOLO SABINA Y ESA CANCION ES MUY BUENA.

    EL INCLUIR VIDEOS CREO QUE NOS AYUDARA MEJOR EN LA COMPRENCION DE UN TEXTO PERO TAMBIEN CREO QUE DEBE ACOMPAÑAR AL TEXTO ESCRITO.

    GABRIELA ZARATE
    3ºC
    INST.PADRE VALENTIN BONETTI

    ResponderEliminar
  12. El efecto que produce la inclusión de videos en estos posteos es que ayudan mejorando la comprensión del texto leído, ilustran mejor dando ejemplos o aclaraciones y son como una especie de información aparte a la cual recurrir. No tiene igual función en ambos porque tienen diferentes concepciones desde el punto de vista estético en la producción de ambos. El de LETRAS Y CANCIONES en el video se combina la escritura con el sonido, en cambio en ESCUCHADO POR AHÍ es más un video clásico en su forma estética, mostrando escenas en vivo o imágenes detrás de bastidores.


    de Ailén

    ResponderEliminar
  13. Agosta Nadya- Moyano Maria de los Angeles-Romera Fernando
    3roC - Valentin Bonetti

    La inclusión de videos hace más llamativo el texto, capta la atención del lector, lo hace más ameno y entretenido, y más fácil de entender.
    Creemos que la función es la misma, lo que cambia es que en "Ya no sé que hacer conmigo" a medida que van cantando, va apareciendo la letra y así lo hace más atrapante, en cambio en "Ruido" se ve sólo el video pero no la letra y esto puede llegar a hacerlo más aburrido.

    ResponderEliminar
  14. Juan Pablo Cándido17 de abril de 2009, 14:46

    En este caso, el vídeo sirve para complementar la simple idea de que en la vida todo cambia, como dice al principio del posteo.
    Es importante la característica ilustrativa del videoclip a la hora de mostrar la letra en los pasajes del video.

    Juan Pablo Cándido
    3ºC
    Inst. Padre Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  15. Hipólito Bergera, "C", Instituto Padre Valentín Bonetti, 2009
    Los efecto que producen incluir estos tipos de videos en los Blogs, es que le sirven a los usuarios o aquellas personas que se meten en dichos sitios, para comprender mejor el/ los temas que se tratan, y pueden llegar a sentirse identificados o atraídos con el tema.
    En mi opinión, me resulto más lindo y entretenido el segundo tema("ya no se que hacer conmigo"): la mayoría de los adolescentes y personas tienen ciertos problemas, y a pesar de que le digan en que están fallando, no quieren cambiarlo nunca y prefieren ser como son.
    Hipólito Bergera, "c"

    ResponderEliminar
  16. En el primer video al hacer un seguimiento la letra del tema con la música es mas atrapante y no me pierdo se ninguna frase logrando así comprender el significado de la canción. No, porque el segundo tema le presto más atención al video y no a la letra
    Daiana Soto 3°C Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  17. Para mi la inclusión de videos en posteos nos hace entender mejor el significa del que se esta tratando, para poder llegar a entender lo que el canta autor nos quiere decir. No tiene la misma función porque en uno nos da escrita la letra para poder captarlo mejor mediante que en el otro esta más actuado así lo paso más por alto.
    Fernando Romera 3°C Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  18. Al incluir un video hace que todo sea mas atractivo, divertido y lo hace mucho mas interesante. El video llama mucho mas la atención de la gente y puede comprenderse mucho mejor lo que ua canción escrita.

    Florencia Romano "3°C"
    Instituto Padre Valentin Bonetti

    ResponderEliminar

Escribí con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito revisalo y evitá las faltas de ortografía. Gracias.