martes, 14 de abril de 2009

Si la vida te da limones, hacé limonada.




Eso hacemos limonada. Limones en lugar de ananá, mangos o frutillas. Ciertas acideces en lugar de dulces frutas. ¿De qué hablo? De este proyecto de trabajar con un blog en mis queridas pero tan mal equipadas escuelas !!!

Trabajo en tres escuelas

2 de ellas no tienen internet (= limones ) ¿Qué hacemos? Trabajamos con presentaciones con recortes de pantalla (= limonada).

Y en la que tiene internet, los equipos son obsoletos .Se visualiza el blog pero no se pueden insertar comentarios, no en todas se ven los videos , ni las presentaciones, ni los documentos de trabajo,(= limones) .Observamos y escribimos en ¡manuscrita!, en Word, y en las que lo permitieron guardamos en el correo.( = Limonada)

En medio de una clase (tipo Sancho Panza) me dije _"No por mucho madrugar amanece más temprano" porque sentía que me había adelantado a las posibilidades ya que era tan difícil trabajar con un blog de aula. Pero no, en el mundo de la educación este amanecer ya va por el mediodía o la siesta .

Agradezco la buena voluntad de mis alumnos que trabajan usando un mix = papel + pantalla , y siguen en un ciber pagando las horas de uso (que para muchos es mucho $$$) o en su casa . Espero contar pronto con espacios equipados adecuadamente para seguir creciendo.

Sigamos haciendo limonada porque está bien buena , porque es ganas + ganas + ganas (de ustedes y mías)

La Profe

6 comentarios:

  1. Dos sugerencias:
    Concejos para leer libros de diferentes temáticas.
    Poner un link donde aparezcan y se puedan agregar frases o citas de nuestro autores preferidos.
    Daiana Soto 3°C Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  2. Mis sugerencias serian seguir incluyendo los videos para ubicarnos mejor en el tema y seguir incluyendo distintas noticias referidas a la actualidad en la que vivimos.
    Fernando Romera 3°C Valentín Bonetti

    ResponderEliminar
  3. Hola paso para contarles que me encanto este espacio, ya que muchos solo usan internet, para chatear o para blogear (¡es una forma de decir!), muchos no saben ni como usar la compotudora porque no tienen una en su casa, otros por ignorancia, no quieren ni intentar aprender, yo era una, y a través de este proyecto de estudio que vincula la escuela con internet, podemos aprender, comunicarnos, expresarnos, saber lo que esta pasando en nuestro país, aportando ideas, críticas, pero constructivas, que es lo que va a enriquecer este sitio.......
    Animo Teacher........
    Las Margaritas
    Raquel Robert

    ResponderEliminar
  4. Daiana, Fernando:

    Bienvenidas las sugerencias. Trataré de incorporarlas.

    ResponderEliminar
  5. Mis queridas "Las Margaritas":
    Gracias por el aliento a seguir. Ojalá APRENDAMOS MUCHO.
    Las veo en clase !!!

    ResponderEliminar
  6. Para "Los de la güelta":

    El comentario que enviaron fue rechazado porque es regla de este blog el respeto. Han faltado a él más allá de estar de acuerdo con los materiales que forman el blog.

    Nos vemos en clase. Los espero para conversar.

    ResponderEliminar

Escribí con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito revisalo y evitá las faltas de ortografía. Gracias.